Te ayudamos a resolver tus problemas
Si tienes un conflicto que presenta una especial complejidad, o en los que el componente legal es secundario, la mediación extrajudicial puede ayudarte en situaciones como mantener un negocio familiar, una decisión urgente en relación con los hijos comunes... Para este tipo de conflictos, la utilidad de la mediación es indudable, especialmente cuando para las dos partes deriva en beneficios como la rapidez y la eficacia del sistema. Con un coste económico inferior al del proceso judicial e incluso al del arbitraje. Para cualquier duda o más información, llámanos.
Si quieres pedir cita o tienes alguna duda contacta con nostros
Arrendamientos
El arrendamiento puede ser un tema muy delicado y complicado, es una cuestión de confianza al fin y al cabo, pero cuando por algún motivo, se rompe esta confianza, la mejor manera es solucionarlo a través de mediación.
Comunidades de propietarios
La mediación comunitaria ayuda en gran medida a fomentar el respeto y la tolerancia y contribuye a una cohesión social. Si tienes un problema vecinal grave, imposible de solucionar por medios propios, la mediación es un buen sistema para intentar llegar a un acuerdo.
Escolar
Si tienes algún problema que involucre el tema escolar, ya sea algún problema con un profesor, directivo o padre, o tu hijo/a está sufriendo algún tipo de injusticia dentro del recinto escolar, la mediación será una buena forma de terminar con el problema.
Familia
Este tipo de mediación se lleva a cabo cuando las partes implicadas forman parte de una misma familia, algunos temas que se pueden tratar en este área son de diversa índole como por ejemplo los procesos de ruptura en una pareja, sobre todo cuando hay niños de por medio, conflictos entre padres e hijos, cuidado de familiares dependientes… etc.
Testamentario
Si tu preocupación es un problema de sucesión, problemas con familiares por este tema en concreto y no llegáis a un acuerdo, la mejor opción para que las relaciones no vayan a peor es el proceso de la mediación, de esta forma, quizás podáis llegar a un acuerdo, que beneficie a ambas partes.
Seguros
Los seguros suelen dar muchos quebraderos de cabeza, por esto, es normal que en algunas situaciones necesitemos la mediación de terceros.